MADRID Y BARCELONA, LAS PROVINCIAS CON MÁS EMPRENDEDORES

MADRID Y BARCELONA, LAS PROVINCIAS CON MÁS EMPRENDEDORES

La creación de empresas crece un 3% en el mes de agosto

La crisis ha llevado a más españoles a crear sus propios negocios. En el mes de agosto el número de sociedades mercantiles aumentó un 3 por ciento respecto al mismo mes de 2011, y se crearon más de cinco mil empresas. Otras 1.300 tuvieron que cerrar.

Íñigo acaba de empezar una nueva etapa. Es uno de los cinco mil emprendedores que acaban de embarcarse en un negocio. Para tomar la iniciativa le bastaron unos meses en el paro. Ahora, tras la barra, es el dueño.

Cada vez son más los que intentan sortear la crisis poniendo en marcha una empresa. Solo en agosto se crearon un 3% más que hace un año.

La crisis acecha pero tampoco frena a otros con más de 50 años. Este colectivo de autónomos nada contracorriente: las altas en este tramo no dejan de crecer a pesar de la recesión.

Nacen más empresas, pero otras siguen echando el cierre. En solo un mes han desaparecido 1.300. Comparando julio con agosto, el descenso ronda el 20%.

Según un estudio realizado por una empresa privada, Madrid y Barcelona son las provincias con el mayor número de emprendedores del país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.