Publicidad

EL 80% DE LA OBRA YA ESTÁ ACABADA

Las obras en el Canal de Panamá evolucionan de manera 'gigantesca'

La construcción del Canal de Panamá, que cuenta con la ayuda de más de 9.000 trabajadores de 27 países diferentes, nos revela algunos datos sobre la magnitud de una de las mayores obras de ingeniería que se hacen en el mundo.

Ya en el año 1998 la República de Panamá junto con la Directiva de la ACP (Autoridad del Canal de Panamá), decidieron realizar un estudio para llevar a cabo un plan que permitiese ampliar el Canal y diese paso a los crecientes volúmenes de carga y de mayor tonelaje, además de convertirse en una solución para proteger una de las mayores reservas de agua que existe en el país.

Los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá, considerada como una de las obras de ingeniería más ambiciosas del mundo, evolucionan a pleno rendimiento. La empresa española que lidera el consorcio cree que las nuevas esclusas estarán operativas a principios de 2016.

Ahora más que nunca este plan de estudio que se llevase a cabo unos años atrás, está dando sus frutos. El trabajo que se está realizando estos días resulta crucial y es especialmente delicado: se van a instalar las nuevas compuertas, con un tamaño gigantesco.

Las nuevas esclusas tienen la peculiaridad que permitirán el paso de los buques Postpanamax, cuyas dimensiones exceden de las compuertas con las que cuenta la obra actualmente.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.