SEGUIRÁ INVESTIGANDO

SEGUIRÁ INVESTIGANDO

Competencia ve situaciones "atípicas" en la subasta eléctrica pero no manipulación

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia constata la concurrencia de "circunstancias atípicas" en la subasta eléctrica anulada por el Gobierno, que hubiera supuesto un encarecimiento de la tarifa eléctrica de más del 10 %, pero evita hablar de manipulación.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado hoy la concurrencia de "circunstancias atípicas" en la subasta eléctrica anulada por el Gobierno, que hubiera supuesto un encarecimiento de la tarifa eléctrica de más del 10 %, pero evita hablar de manipulación.

En un informe publicado hoy, la Comisión detalla las diferentes circunstancias atípicas, todas de carácter técnico, que impidieron que la subasta se desarrollara en un entorno de "suficiente presión competitiva" aunque no alude en ningún momento al término manipulación, como sí había hecho el Gobierno.

La CNMC también advierte de que "continúa investigando las circunstancias en que se desarrolló la subasta y el comportamiento de los agentes que participaron en la misma", ya que este informe se completará con los datos solicitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe conocido hoy es el encargado de justificar la decisión de la Comisión de no validar la subasta Cesur para el suministro a tarifa del pasado 19 de diciembre al observar "circunstancias atípicas" en un contexto "de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.