Publicidad

¿Cómo afecta el IPC a los españoles?

La renta de las familias se desploma casi un 20% desde el inicio de la crisis

A muchos españoles les preocupa la subida de precios en este mes de enero. Este incremento interanual del 3%, el mayor de los últimos seis años, se explica fundamentalmente por el encarecimiento de la electricidad y los combustibles frente a los abaratamientos que experimentaron ambos el año pasado.

La inflación se ha disparado hasta el 3%, casi el doble que la media de la eurozona. Una subida que no se refleja ni en los salarios, ni en las pensiones.

Las organizaciones de consumidores advierten de que los ciudadanos "van a perder poder adquisitivo de manera absolutamente insoportable". Desde el inicio de la crisis, la renta de las familias se ha desplomado casi un 20%.

Para los empresarios, la subida de precios es temporal, por lo que consideran que "no debería preocuparnos tanto si esto se corrige". Apoyan la decisión del Gobierno que desvincula el IPC de las subidas en el sector público.

En una entrevista en Espejo Público, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, decía que "quieren desindexar la subida salarial a la inflación. Porque la subida salarial tiene que ir con respecto a la competitividad y a la productividad''.

El Ejecutivo lo aprobará este mismo viernes en el Consejo de Ministros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.