Publicidad

TRES DE CADA DIEZ USUARIOS COMPRA EN LA RED

El comercio online crece en España un 25% en el último año

El comercio online ha crecido en España casi un 25% en el último año, y los ingresos que genera superan ya los 15.000 millones de euros. La comodidad, y la posibilidad de encontrar precios más competitivos en la red hace que 3 de cada 10 usuarios elija esta forma de compra.

Desde que el consumidor pincha en la opción de 'comprar' en su ordenador, hasta que el producto solicitado llega al domicilio, a veces pasan apenas 24 horas. Por eso, el ritmo de trabajo y distribución en los centros logísticos de paquetería es frenético.

Magín Blanco, director de operaciones de Correos, asegura que su centro "prácticamente funciona 24 horas al día, 365 año, hay mucha paquetería de mercado electrónico, mucho comercio onlines, y es necesario que todo esté informatizado".

En ese centro de correos, pasan hasta 6.000 paquetes a la hora. Ahí se reciben, se clasifican y se distribuyen en función de su destino. El tiempo juega en contra porque el pedido tiene que llegar en el tiempo pactado con el cliente.

Las ventas online han crecido casi un 25% en 2014. La comodidad, los precios más bajos y la falta de tiempo hacen que 3 de cada 10 personas elijan comprar por Internet.

"La posibilidad de poder comparar y que la competencia esté a un click hace que los márgenes en e-commerce sean más pequeños, pero a la vez abarca un mercado mucho más amplio, en España y en el mundo", señala José Luis Manzano, responsable de un centro comercial online.

Lo que más se vende, según Nuria Loureiro, responsable de ventas de e-commerce en Correos, "pasada esa frontera de la moda, son productos de todos los sectores que empiezan a tener presencia, incluso los que hasta ahora no estaban como el producto fresco o el producto local".

El comercio electrónico generó unos ingresos de más de 15.000 millones de euros en 2014 y solo en el primer trimestre de este año han aumentado casi un 26%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.