EL JUEZ ANDREU TIENE NUEVOS DATOS

EL JUEZ ANDREU TIENE NUEVOS DATOS

Andreu imputa al exsecretario de Caja Madrid por las tarjetas opacas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado al exsecretario del Consejo de Caja Madrid Enrique de la Torre, con lo que ya están imputados todos los beneficiarios de las tarjetas opacas de la entidad, que ascienden a 82.

El juez Andreu tiene nuevos datos para confirmar que las 'tarjetas black' no formaban parte de la remuneración legal de los imputados. Algunos de los consejeros las emplearon para su uso particular, para comprarse por ejemplo coches de lujo. Con el dinero de Caja Madrid pagaron los modelos más caros con todo tipo de extras.

Berlinas de alta gama con acabados en madera de nogal o descapotables con volante de cuero y sofisticados sistemas de sonido y DVD. Eran coches de más de 100.000 euros, incluso uno traído desde Viena por expreso deseo de un exdirectivo. Fueron 10 vehículos de leasing, que en total sumaron un millón de euros. Pagos que en ocasiones, realizaron con sus tarjetas B como prueba uno de los correos que han salido a la luz.

El exdirectivo Pérez Claver pide que, para la adquisión de su coche, se carguen casi 22.000 euros a la tarjeta; el vehículo costó 100.000 euros. Son un total de 78 directivos imputados que presuntamente usaron las tarjetas black para gastos que no eran de representación, incluidos esos coches.

Recibieron además diferentes regalos como relojes de lujo y suculentas indemnizaciones. El juez Andreu investiga si algunos cometieron delito delito fiscal, administración deseleal y apropiación indebida.

El magistrado de la Audiencia Nacional podría apoyarse en una reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un empresario que utilizó la tarjeta de su empresa para usos ajenos a los de representación.


Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.