Publicidad

QUIERE UN PLAN URGENTE CONTRA EL DESEMPLEO

Cayo Lara pide a Rajoy un pacto nacional por el empleo

Cayo Lara ha anunciado en el marco de los actos de conmemoración del 1 de Mayo que va a pedir una reunión urgente con el presidente del Gobierno para que ponga en marcha un pacto nacional por el empleo con las fuerzas sociales, sindicales y políticas.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy que va a pedir una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que ponga en marcha un pacto nacional por el empleo con las fuerzas sociales, sindicales y políticas en el que se determine el empleo como única hoja de ruta.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, donde ha asegurado que el objetivo de solicitar esa reunión no es otro que el de querer contribuir a la creación de empleo en España.

Lara ha considerado que en ese pacto se debería acordar un plan urgente contra el paro para desempleados que no tienen ningún tipo de protección, así como un plan de lucha urgente contra la exclusión social que, ha dicho, "está creciendo alarmantemente".

"Estamos en un momento de la historia que la situación del paro es alarmante, pero todavía es más alarmante la posición del Gobierno", ha dicho Lara, que ha indicado que el Ejecutivo ya ha definido en su cuadro macroeconómico hasta 2015 que para entonces habrá un porcentaje de parados superior al de 2011.

Para el coordinador general de IU, esa previsión es "intolerable", ya que el Gobierno de Rajoy "dijo que iba a priorizar el empleo", además de señalar que en ese cuadro se fija también una bajada de los salarios de los trabajadores en esos cuatro años.

"Por ello es necesario retomar la movilización cada vez con más fuerza para contestar en la calle las políticas negativas del Gobierno, que además no formaban parte de su programa electoral", ha sostenido Lara, que ha agregado que "la gente no va a resignarse a que se recorten los derechos conquistados y a que se destrocen y dinamiten".

En su opinión, los ciudadanos "están tomando cada vez más conciencia" y no tiene ninguna duda de que las movilizaciones continuarán si el Ejecutivo sigue con la misma hoja de ruta, que ha calificado de "inútil" porque no resuelve los problemas.

Publicidad