SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

Casi 40.000 familias en 2012 no pudieron pagar la hipoteca y perdieron su casa

Más de la mitad de entregas fueron voluntarias de las que el 75% se acogieron a la dación en pago, saldando así la deuda al entregar la vivienda. El 83% del total de casas entregadas eran viviendas habituales.

Un total de 39.167 entregas de viviendas se registraron en España en 2012 como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, según los datos de una encuesta a entidades bancarias hecha pública por el Banco de España, que revela que en el 83% de los casos (32.490) se trataba de la vivienda habitual.

Los resultados de la encuesta reflejan también que algo más de la mitad de las entregas (20.972) fueron voluntarias, y que de ellas el 75% (15.826) se produjeron bajo la forma de daciones en pago, fórmula que conlleva la extinción de la deuda mediante la entrega de la vivienda, que en el 89,5% de los casos era el domicilio habitual. En los otros 18.195 casos fue necesario acudir a la vía judicial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.