Publicidad

PERMISO DE RESIDENCIA PARA EXTRANJEROS

"Una casa de 600 metros cuadrados es pequeña para nosotros"

Suecos y rusos son algunos de los ciudadanos extranjeros que más invierten en vivienda en España. Tras la medida del Gobierno para impulsar la compra de vivienda para extranjeros, otorgándoles el permiso de residencia si supera el precio de 160.000 euros, los promotores enfocados a ese mercado ven cómo aumentan las ventas. Hablamos con algunos de los compradores, interesados sobre todo en viviendas de lujo.

Los extranjeros salvan una gran parte del mercado inmobiliario en España.  Chinos, rusos y suecos son algunos de los que más compran. Concretamente, a los suecos, sus bancos les financian el 100% de la vivienda. A precio de saldo, compran viviendas en primera línea de playa.

Según un promotor inmobiliario enfocado a este tipo de compradores, "la crisis en España es una oportunidad, no se ve como algo negativo". "Ahora estamos vendiendo mucho más, unas 100 unidades anuales", asegura.

Pero los reyes del sector inmobiliario son los rusos. Uno de cada cuatro que compra fuera de su país, lo hace en viviendas en España. Son multimillonarios y buscan propiedades de primera línea que han salido al mercado en nuestro país con la crisis.

Una pareja de empresarios rusos explica su situación: "Tenemos el permiso de residencia en España desde hace unos años, pero la vivienda es temporal. Tiene unos 600 metros cuadrados, se nos queda pequeña".

Publicidad