AL MAL TIEMPO BUENA CARA

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Las campañas publicitarias, dispuestas a animar al consumidor

Dice el refrán que 'al mal tiempo buena cara', y esa parece ser la filosofía que predomina últimamente en el mundo de la publicidad. Los creativos apelan al optimismo, a la unión y al coraje para salir juntos de esta difícil situación.

La idea no es nueva. Las grandes campañas publicitarias, desde que empezó la crisis, han buscado de una u otra manera animar a los consumidores a luchar contra las adversidades.

¿Que las cosas vienen mal dadas y el hijo tiene que regresar a casa sus padres? Pues entonamos un himno de letra pegadiza. ¿Que la prima de riesgo y el paro se disparan, y la bolsa se tiñe de números rojos? Pues nos vestimos también de rojo, coreamos el mítico '¡a por ellos!' y redescubrimos todo lo bueno que nos une.

Pero ¿resulta útil publicitariamente esta estrategia? Pues depende de la campaña. "El cliente, en definitiva, tiene que terminar identificándose con ella".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.