LA CIFRA DE SINIESTROS POR LA LLUVIA HA AUMENTADO UN 15%

LA CIFRA DE SINIESTROS POR LA LLUVIA HA AUMENTADO UN 15%

7 de cada 10 accidentes mortales por el mal tiempo se deben a la llovizna

El mal tiempo multiplica los accidentes en la carretera. Según un estudio, con estas primeras gotas se producen 7 de cada 10 siniestros con víctimas. Aumentar la distancia de seguridad y un buen mantenimiento de los neumáticos pueden evitar muchas de estas colisiones.

El otoño estrena el mal tiempo a las puertas de noviembre y las calles y carreteras le dan la bienvenida con retenciones. Lunes de atascos por culpa de la lluvia y lunes, también, de visita al taller.

Hacía meses que no llovía en buena parte del país y los primeros en notarlo han sido los mecánicos. Los golpes en los automóviles cada vez son más habituales, y todo por el agua. Según un estudio, la mayoría de los accidentes en días de mal tiempo ocurren por la llovizna, y no por el granizo o la nieve.

Y la cifra no deja de aumentar. En un año los accidentes en carretera por culpa de la lluvia han subido un 15%. Dentro de las ciudades, el doble.

Muchos conductores circulan de forma incorrecta; aceleran y frenan de golpe, pero el coche no siempre responde. Se calcula que por España circulan más de un millón de vehículos con los neumáticos desgastados. Por eso, si la rueda no se adhiere correctamente a la carretera, el coche puede terminar en la cuneta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.