RECOMENDACIONES DE LA AUTORIDAD BANCARIA EUROPEA

RECOMENDACIONES DE LA AUTORIDAD BANCARIA EUROPEA

El BBVA y el Santander suman casi el 80% de las necesidades de capital exigidas por la EBA

El BBVA precisa 7.087 millones de euros y el Banco Santander 14.970 para cumplir las exigencias aportadas por la EBA en la cumbre europea.

El BBVA y el Santander aglutinan cerca del 80% de las necesidades de capital exigidas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) en la cumbre europea celebrada en Bruselas. El BBVA necesita 7.087 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, lo que supone el 27% de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles, según la estimación "preliminar e indicativa" que le ha comunicado el Banco de España.

Por su parte, el Banco Santander necesita 14.970 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos, lo que supone más del 57% del total. Por el momento, el Banco Santander sólo ha informado de que la contabilización de la deuda pública a precios de mercado tendrá un impacto de 1.500 millones.

Este jueves, la EBA dio a conocer que el Banco Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, y el Banco Popular deben reforzar su capital de máxima calidad en 26.161 millones para conseguir una ratio del 9% sobre sus activos de riesgo antes de finales de julio de 2012.

El gigante financiero que preside Emilio Botín asegura en una nota de prensa que cumplirá con creces los nuevos requisitos de capital impuestos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) sin ampliar capital y manteniendo su política de dividendos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.