Publicidad

Manifestación en Barbate

Barbate reclama un acuerdo pesquero con Marruecos

Los vecinos de Barbate han salido a la calle para pedir medidas de urgencia contra la grave situación económica que paraliza a esta localidad gaditana. Barbate exige un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos. La pesca es la principal, sino la única, actividad económica que mantiene vivo a este municipio.

Unas 3.000 personas, según los organizadores, han participado en esta manifestación que ha recorrido la calle principal de Barbate. La marcha la abría un pancarta en la que se leía: "Barbate contribuye, Bruselas destruye".

A la protesta de los pescadores, se han unido los funcionarios municipales, que desde hace un año sufren constantes retrasos en el cobro de sus nóminas debido a la situación de quiebra de su ayuntamiento

Al término de la manifestación, se ha dado lectura a un comunicado en el que se reclama un compromiso para que las administraciones adopten "medidas de urgencia" para ayudar a la localidad, así como una apuesta firme de todas ellas para favorecer el empleo en el municipio y se ha insistido en que Barbate no quiete ayudas, sino un nuevo acuerdo de pesca que beneficie a todas las parte por igual.

Publicidad