PREVÉ VOLVER A BENEFICIOS EN 2013

PREVÉ VOLVER A BENEFICIOS EN 2013

Bankia convertirá las preferentes de sus clientes con un descuento del 39%

Los clientes de preferentes tendrán un descuento del 39% mientras, la quita en deuda subordinada perpetua será del 46% y la de la deuda subordinada con vencimiento del 14%.

El descuento que aplicará BFA-Bankia a los clientes con preferentes será del 39%, dado que el precio de canje se estima en el 61%, según ha informado la entidad.

El banco ha señalado que el descuento para los clientes de instrumentos híbridos minoristas oscilará entre el 46% y el 14%, sin incluir en estas cifras los intereses ya percibidos por estos títulos.

Así, los clientes de preferentes tendrán un descuento del 39% mientras, la quita en deuda subordinada perpetua será del 46% y la de la deuda subordinada con vencimiento del 14%. El canje de estos instrumentos puede generar hasta 6.500 millones de euros de capital.

El test de estrés elaborado por Oliver Wyman determinó que las necesidades de capital del grupo en un escenario adverso eran de 24.700 millones de euros, unas previsiones que se ven aminoradas por la transferencia de activos al 'banco malo' que reduce en 200 millones el déficit de recursos propios y el canje de híbridos.

La entidad señala que, de este modo, las necesidades de inyección de dinero público de BFA-Bankia estarían en 17.959 millones de euros. Después de que el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) realizara un anticipo de 4.500 millones, la aportación pendiente de realizar por fondos públicos es de 13.459 millones de euros, que se espera que llegue antes de fin de año.

En cuanto a Bankia, sus necesidades se estiman en 15.500 millones de euros, de los que hasta 4.800 millones provendrán del canje de 15.500 millones de euros, de los que hasta 4.800 millones vendrán del canje de instrumentos híbridos y 10.700 millones deberán ser aportados por accionistas. La entidad destaca que la ampliación de capital en Bankia está "totalmente" garantizada por BFA.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.