UNA TRANSFERENCIA CUESTA HASTA UN 44% MÁS QUE HACE UN AÑO

UNA TRANSFERENCIA CUESTA HASTA UN 44% MÁS QUE HACE UN AÑO

Los bancos empiezan a cobrar comisiones por hacer ingresos

Los bancos recurren cada vez más a nuevas comisiones para afrontar la mala situación del sector financiero. Varias asociaciones de consumidores denuncian que algunas entidades cobran hasta por ingresar dinero.

Guardar y sacar el dinero en según qué sucursal no siempre sale a cuenta. Esas cartas del banco que llegan al buzón tienen sorpresa. Comisiones para todos, y ahora por la crisis, casi por todo. Las entidades han subido sus tasas un 25% de media.

Se buscan conceptos y el banco los encuentra. Por transferencia a una entidad diferente pagamos un 44% más que hace un año. Otras operaciones antes gratuitas ya no lo son.

Si dentro de la oficina se acerca al mostrador, cuidado con lo que pide. En algunas ya cobran hasta por sacar dinero; si lo hace en efectivo, desde cincuenta céntimos hasta tres euros.

También tiene precio hacer un ingreso: en algunos bancos pueden cobrarnos si no somos clientes, y en otros solo lo hacen si detallamos el concepto. En ese caso, euro y medio. La misma cantidad para cobrar un cheque.

Las entidades cada vez repercuten más gastos sobre el dueño de la libreta, justo lo contrario de lo que reclaman las asociaciones de consumidores: más limitaciones y más control. Por eso piden más regulación al Banco de España y recomiendan a los clientes que negocien en persona las condiciones de las comisiones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.