LOS EXPERTOS ANALIZAN EL MOVIMIENTO DEL BCE

LOS EXPERTOS ANALIZAN EL MOVIMIENTO DEL BCE

La bajada de los tipos de interés puede suavizar la carga de las hipotecas

La decisión del BCE de rebajar los tipos de interés es una receta tradcional para reactivar la economía. La parte negativa es que los precios pueden dispararse. Las previsiones para 2012 apuntan a que la inflación se controlará y por eso parece una decisión acertada, según los analistas.

Que los tipos de interés bajen significa que el precio del dinero es más barato, pero ¿qué repercusión tiene en nuestra economía? La respuesta, según los expertos, es un mayor acceso al crédito, una mayor inversión en las empresas. Es una consecuencia importante porque supone una mayor generación de empleo y se traduce en un incremento del consumo por parte de los ciudadanos.

Son algunos de los efectos que se buscan con unos tipos más bajos. Se trata de un movimiento monetario que, en las hipotecas, también tiene su impacto. El menor coste debería trasladarse al Euribor y al final supone una menor carga financiera para las familias que están hipotecadas.

Y para los que tienen dinero ahorrado, el efecto de unos tipos más bajos es un menor incentivo para ahorrar ya que supone que los depósitos se vean remunerados con una rentabilidad inferior.  Tener el dinero en el banco se hace menos atractivo y según las teorías económicas nos animamos a consumir. Al final, todo se reduce a este aspecto, alentar al consumo como el motor de nuestras economías.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.