ÓRGANO DE ARBITRAJE LABORAL DE AUSTRALIA

ÓRGANO DE ARBITRAJE LABORAL DE AUSTRALIA

Los aviones de Qantas volverán a volar y se acabarán las huelgas

El sector del turismo ha calculado que las pérdidas por el parón del fin de semana ascienden a 85,7 millones de dólares. Al menos 80.000 pasajeros habían sido afectados en aeropuertos en todo el mundo.

Los aviones de la aerolínea australiana Qantas volverán a volar y los sindicatos de pilotos, mecánicos y personal de tierra cesarán sus huelgas, según dictaminó el órgano de arbitraje laboral de Australia. 

La decisión concede 21 días a todas las partes implicadas para que alcancen un acuerdo y se produce al día siguiente de que Qantas anunciase que dejaba en tierra de manera indefinida su flota de aviones, lo que ha afectado a unos 80.000 pasajeros en todo el mundo. 

En el caso de que concluya el plazo sin acuerdo, intervendrá de nuevo Fair Work Australia, el órgano de arbitraje. "Teníamos que hacer todo lo posible por evitar el mayor daño posible a la industria del turismo", manifestó el juez Geoffrey Guidice, del citado comité. 

El sector del turismo ha calculado que las pérdidas por el parón del fin de semana ascienden a 85,7 millones de dólares, y que si la crisis continuaba llegarían a los 161 millones de dólares.

Miles de personas afectadas en todo el mundo
El fallo es el que esperaban Qantas y el Gobierno, mientras que los sindicatos aspiraban a una orden de suspensión, que hubiera concedido un plazo de 90 días para negociar. 

También estarán contentas las miles de personas que se encuentran bloqueadas en aeropuertos internacionales de todo el mundo con un billete de Qantas y sin opciones. 

El asistente del Tesorero Federal de Australia, Bill Shorten, declaró que el Gobierno está "satisfecho" con la decisión y por la restauración "del sentido común tras 24 horas de caos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.