El servicio se ofrece en el AVE Madrid-Sevilla

El servicio se ofrece en el AVE Madrid-Sevilla

Arranca el AVE silencioso

Esta mañana ha comenzado a funcionar el llamado "AVE silencioso" entre Madrid y Sevilla. Se trata de un servicio especial que ofrece Renfe en algunos vagones para garantizar la tranquilidad durante el viaje. Los móviles deberán permanecer silenciados, no se admiten niños menores de 14 años y el comprador de un billete se compromete además a hablar bajo y a no mantener conversaciones largas.

Bienvenido al silencio. Así reza el lema que invita a entrar en un vagón donde el ruido no está permitido. Desde hoy en los trayectos del AVE entre Madrid y Sevilla existirá la opción de viajar con luz tenue, sin megafonía ni servicio de venta y sin el molesto ruido de los móviles.

Según Ana Pastor, ministra de Fomento, se trata de un servicio demandado por muchos usuarios que pedían tener un tiempo de respiro durante el viaje.

El nuevo servicio silencioso está pensado para viajeros mayores de 14 años, no permite el transporte de mascotas ni la compra de billetes para grupos.

Hablar bajo y poco es otra de las condiciones. Esta opción se irá implantando este mes en las rutas que unen Madrid con Barcelona y Málaga. En octubre el silencio viajará por toda España.

Los billetes para viajar en silencio ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.

Estarán identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón.

La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren, por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y además articuló una serie de promociones y descuentos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.