SEMANA INTERNACIONAL DE LA ARQUITECTURA

SEMANA INTERNACIONAL DE LA ARQUITECTURA

La arquitectura se reinventa para superar la crisis del ladrillo

Frente a la crisis, el sector de la arquitectura apuesta por una vuelta a la calidad, con diseños innovadores y sostenibles en la Semana Internacional. Joaquín Torres es uno de los grandes arquitectos de España.

El sello del estudio de Joaquín Torres pasa por la innovación: edificios que llaman la atención por fuera y por dentro. Torres lleva quince años creando proyectos y eso le permite escoger los que más se adaptan a su estilo: "Pretendo desarrollar nuestro talento y nuestra manera de enfocar la arquitectura con la mayor libertad posible".

Diferente es la situación de quienes están empezando, que tienen que aparcar en ocasiones la creatividad para ceñirse a lo que les demandan. Edificios oficiales y urbanizaciones bien pensadas con las que están consiguiendo hacerse un hueco en un mundo tan competitivo.

Veteranos y noveles han sufrido la crisis del ladrillo pero, una crisis que consideraban necesaria y de la que esperan salga algo positivo. "La crisis va a servir para ofrecer un producto mucho más cuidado al público", sostiene Torres.

Y para ello apuestan por la creatividad, ajustar presupuestos y construir viviendas modernas. Las claves para conseguir ciudades sanas y bellas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.