PIDE "NUEVOS ARGUMENTOS JURÍDICOS"

PIDE "NUEVOS ARGUMENTOS JURÍDICOS"

Almunia ve "margen de maniobra" para cambiar la situación sobre el sector naval

Joaquín Almunia abre la puerta a una posible modificación de las decisiones sobre las ayudas al sector naval español.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró hoy que hasta el próximo 17 de julio hay margen para modificar las decisiones sobre las ayudas al sector naval, siempre que haya "nuevos argumentos jurídicos".

"La decisión está incluida en la agenda del colegio de comisarios del día 17 y hay margen en la medida en que haya argumentos para que ese margen pueda ser utilizado", señaló Almunia en rueda de prensa.

El comisario no cerró la puerta a reconsiderar la devolución de ayudas a partir de 2005, pero advirtió que de no haber "nuevos argumentos jurídicos, no habrá razones para mover la situación de donde está".

El vicepresidente ha confirmado que la semana que viene recibirá al ministro de Industria, José Manuel Soria, y a los presidentes autonómicos que quieran acompañarle, y les ha pedido que la reunión esté "bien preparada".

"Hay que intentar en los próximos días volver a analizar el caso, ver si hay nuevos argumentos, discutir los nuevos argumentos que pueda haber", ha resaltado el responsable de Competencia.

Almunia ha desvelado que este martes habló con el ministro Soria, con dos presidentes autonómicos y con los secretarios generales de la UGT y de Comisiones Obreras.

Las declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo suponen un cambio de la postura que mantenía hasta el lunes.

Ese día aseguró que no podía perdonar a España la devolución de las ayudas porque supondría vulnerar las normas de la UE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.