Publicidad

TRAS UN 2013 "MUY DURO"

Las agencias de viaje aumentan sus ventas en Semana Santa casi un 20%

Las previsiones apuntan a que cerraremos 2014 con un récord histórico de 62 millones de turistas, un millón y medio más que el año anterior.

Los españoles siguen aprovechando la Semana Santa para escapar de la ciudad y descubrir nuevos destinos, de hecho este año se han registrado más reservas que el año pasado, un dato esperanzador para los hoteleros tras un año 2013 "muy duro".

Las agencias de viajes aseguran que han aumentado sus ventas casi un 20%. Y con un dato importante: crece el número de españoles que se toma vacaciones. La mayoría de las agencias consultadas coinciden en que el hecho de que Semana Santa se haya retrasado con respecto a otros años y las predicciones de buen tiempo en general han sido "factores muy importantes" a la hora de mejorar sus ventas.

En general, los españoles viajarán esta Semana Santa a grandes ciudades, aunque si los destinos tienen playa serán más populares, y probarán las mieles del turismo rural.

Las previsiones apuntan a que cerraremos 2014 con un récord histórico de 62 millones de turistas, un millón y medio más que el año anterior. Además, los negocios ligados a este sector están haciendo más caja. La facturación ha subido más de un nueve por ciento y la mayoría de los hosteleros aseguran que han notado más alegría a la hora de hacer gasto.

Publicidad