EN EEUU HA HABIDO CASOS DE CÁRCEL

EN EEUU HA HABIDO CASOS DE CÁRCEL

Actores, futbolistas y cantantes se chocan con la Hacienda pública

Leo Messi es sólo uno más en la larga lista de personajes públicos que se han topado con Hacienda. En España han pasado por ese trance futbolistas como Samuel Etoo, o artistas como Ana Torroja o Lola Flores. En Estados Unidos las deudas con Hacienda han llevado a más de uno a la cárcel.

Samuel Etoo' -acusado de defraudar casi tres millones y medio de euros- es quizá el antecedente más similar a MessiSu presunto 'modus operandi' regateando al fisco español consistía en simular que los ingresos por derechos de imagen los cedía a sociedades que después tributaban fraudulentamente.

Otro exjugador del Barça, Figo, también tuvo que vérselas en nuestro país con Hacienda. El portugués fue condenado a pagar dos millones y medio de euros por lo que no pagó antes de fichar por el Real Madrid.

El marcador Maradona-fisco italiano sigue sin estar a cero, 30 millones de euros le debe el astro argentino. Y volviendo a España, Arantza Sánchez Vicario en los 90, ya supo lo que significa el marcaje financiero. Su condena: tres millones y medio por cinco años de impago de impuestos.

Fuera del deporte, quién olvida a la Faraona pidiendo una peseta a cada español para afrontar su fraude fiscal, abrió un camino seguido por muchos.

El caso de Ana Torroja ha saltado recientemente a la luz pública. La cantante habría defraudado un millón de euros a través de varias empresas.

Pero hay más, Alejandro Sanz, los diseñadores Dolce y Gabanna, Sofía Loren o el actor Wesley Snipes. Este último está en prisión por un delito fiscal desde 2010.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.