EN JULIO YA SALIERON DE LA HUCHA 3.750 MILLONES

EN JULIO YA SALIERON DE LA HUCHA 3.750 MILLONES

7.750 millones para pagar la extra de Navidad de los pensionistas

El Gobierno tendrá que disponer de 7.750 millones de euros con cargo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a los pagos de pensiones ordinarios de diciembre y a la paga extra de Navidad, que ascenderán a 15.387 millones de euros, según ha informado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, ha recordado asimismo que muchos de los pensionistas ya tienen las pagas en sus nóminas debido a que las entidades bancarias anticipan esos ingresos. El ministerio explica que el al abono de la mensualidad ordinaria y la extraordinaria de pensiones, hay que sumar el pago a la Agencia Tributaria por la liquidación del IRPF.

Además, Empleo ha detallado que la cantidad que el Gobierno saca del Fondo de Reserva es un 3,2 % menor de la utilizada el 1 de diciembre de 2014, cuando se tomaron 8.000 millones de euros.

También ha dicho que tras esta operación el valor del Fondo de Reserva a precio de adquisición alcanza los 34.221 millones de euros (3,29 % del PIB), en tanto que a valor de mercado asciende a 36.928 millones de euros (3,55 % del PIB).

Empleo ha recordado que desde que el Fondo de Reserva se creó hasta el 1 de diciembre de este año ha generado rendimientos netos que ascienden a 26.085 millones de euros, de los que 3.983 millones de euros corresponden al propio ejercicio 2015.

Sobre el impacto en la sostenibilidad de la Seguridad Social de la bonificación anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Burgos ha dicho que la medida es beneficiosa para el sistema y que por ello se adopta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.