MUNDIAL NATACIÓN | KAZÁN 2015

MUNDIAL NATACIÓN | KAZÁN 2015

Ledecky se lleva su cuarto oro en el 4x200

La estrella del Mundial de Kazán ayuda a EEUU a imponerse en el relevo del 4x200 y sumar su cuarto oro tras los logrados en 200, 400 y 1.500 metros, prueba en la que batió dos veces el récord del mundo. Italia fue plata y China, bronce.

Missy Franklin, Leah Smith, Katie McLaughlin y Katie Ledecky
Missy Franklin, Leah Smith, Katie McLaughlin y Katie Ledecky | Getty Images

La estadounidense Katie Ledecky, que nadó el último relevo, llevó al 4x200 de su país al oro en la prueba de los Mundiales de natación que se disputan en Kazán (Rusia), por delante del cuarteto italiano y del equipo chino.

Se trata del cuarto oro para Ledecky, que ya se ha subido en este Mundial a lo más alto del podio en los 200, 400 y 1.500 metros, prueba en la que batió dos veces el récord del mundo.

Las estadounidenses tuvieron que remontar después de que en el primer 200, Suecia liderara la prueba con un gran relevo de su estrella Sara Sjöstrom y las nórdicas mantuvieran la cabeza de la carrera hasta los últimos 200 metros.

Las norteamericanas, que nadaron con Missy Franklin, Leah Smith, Katie McLaughlin y Ledecky, se impusieron con 7:48.41. Suecia finalizó cuarta, después de que Ida Marko-Varga no pudiera aguantar el ritmo que impusieron por detrás la italiana Federica Pellegrini, que llevó a su país hasta la plata, y la china Duo Shen.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.