HA SIDO CUATRO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO Y DOBLE CAMPEÓN OLÍMPICO

HA SIDO CUATRO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO Y DOBLE CAMPEÓN OLÍMPICO

Ezekiel Kemboi participará en la San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana contará con un invitado de excepción: Ezekiel Kemboi. El keniata, cuatro veces campeón del mundo y doble campeón olímpico en 3.000 metros obstáculos, se une a los nombres de Evan Jager o Sebastián Martos, entre otros, lo que completa un elenco de lujo para la prueba.

Ezekiel Kemboi celebra su medalla de oro
Ezekiel Kemboi celebra su medalla de oro | Getty Images

El atleta keniata Ezekiel Kemboi, cuatro veces campeón del mundo y doble campeón olímpico en 3.000m obstáculos, será uno de los rivales a batir en la próxima edición de la tradicional San Silvestre Vallecana, según confirmaron este miércoles los organizadores.

El obstaculista, que se une a otros nombres como el estadounidense Evan Jager o los españoles Roberto Aláiz o Sebastián Martos, es uno de los tres hombres que, en un mismo año, ha conseguido estar en lo más alto del podio tanto en unos Juegos Olímpicos como en un Campeonato Mundial. Además, su mejor marca personal (7:55.76) le ha convertido en el sexto mejor atleta del mundo en los 3.000m obstáculos.

Kemboi se colgó el oro en esta modalidad en Atenas 2004 y Londres 2012, y en los Mundiales de Berlín 2009, Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015. Tanto el africano como Evan Jager participarán el día 29 de diciembre en una de las sesiones gratuitas semanales del 'Nike Run Club', que servirá como preparación a la carrera.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.