SERIE A | EMPOLI 2-3 NÁPOLES

SERIE A | EMPOLI 2-3 NÁPOLES

Un doblete de Insigne coloca al Nápoles segundo tras una sufrida victoria frente al Empoli

El Nápoles sigue escalando puestos en la clasificación tras ganar al Empoli (2-3) con un gran Lorenzo Insigne que consiguió un doblete. El equipo napolitano consiguió una cómoda ventaja antes de llegar al descanso, aunque en la segunda parte le tocó sufrir tras relajarse y encajar dos goles.

Los jugadores del Nápoles celebrando uno de los goles
Los jugadores del Nápoles celebrando uno de los goles | EFE

El Nápoles se impuso por 3-2 en el campo del Empoli y superó momentáneamente al Roma en la tabla de la Serie A italiana (Primera División), obligando al conjunto de la capital a ganar ante el Sassuolo para seguir segundo.

Lorenzo Insigne, con un doblete, y el belga Dries Mertens anotaron los goles decisivos para un Nápoles que bajó la intensidad en la reanudación y que permitió al Empoli recortar distancias hasta el 2-3 gracias a las dianas del marroquí Omar El Kaddouri y de Massimo Maccarone, de penalti.

El Nápoles consiguió una cómoda ventaja antes del descanso

El conjunto napolitano salió con agresividad en el choque y, tras desaprovechar un penalti con Mertens en el minuto 6, logró hacerse con una triple ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Insigne y a un tanto del propio delantero belga.

Insigne puso el 1-0 en el marcador en el 19, aprovechando un mal rechace del defensa Andrea Costa, mientras que Mertens amplió distancias en el 25, transformando una falta directa desde los 23 metros. Se trata de la vigésima diana en este campeonato para el belga, que es además el jugador que más goles ha marcado fuera de casa, un total de 12.

El dominio de los "azzurri" fue premiado también con el 3-0 en el minuto 38, cuando Insigne selló su doblete anotando un penalti que había sido conseguido por el español José Callejón.

El Empoli consiguió recortar distancias tras la relajación del equipo napolitano

Sin embargo, el Nápoles se relajó en la reanudación, lo que permitió al Empoli recortar distancias con un gol de El Kaddouri en el minuto 70 y a una pena máxima transformada por Massimo Maccarone, que alcanzó los cien goles con la camiseta de los toscanos.

A pesar del bajón en los últimos minutos, el equipo que entrena Maurizio Sarri logró salir con los tres puntos del estadio del Empoli y adelantó momentáneamente al Roma en la tabla. El programa de la vigésimo novena jornada de la Serie A seguirá esta tarde con seis duelos, entre los cuales destaca el Sampdoria-Juventus, y se completará esta noche con el ya citado Roma-Sassuolo.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.