FIESTAS 2012 EN HONOR A SAN JOSÉ

FIESTAS 2012 EN HONOR A SAN JOSÉ

Valencia es una marea humana esperando la 'cremà' de las más de 760 fallas

Valencia es una marea humana, se espera que a lo largo de este puente un millón de personas visiten la ciudad. Es un día de fiesta, para pasear, hace un tiempo espectacular y para contemplar las fallas antes de que se conviertan en cenizas.

La 'cremà' de los más de 760 monumentos grandes e infantiles de la ciudad de Valencia y de las poblaciones situadas en el área metropolitana de la capital e integradas en la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia culminarán, durante la tradicional 'Nit de la cremà', el programa de fiestas de 2012 en honor a San José.

A las 22.00 horas aproximadamente comenzarán a consumirse las fallas infantiles. Media hora después, el monumento infantil ganador del primer premio de la Sección Especial, el plantado por la Falla Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona (Nou Campanar), con el lema 'Carrusel de sensaciones', se convertirá en cenizas.

A las 23.00 horas se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, dedicada este año al bicentenario de la Constitución de Cádiz, aprobada el 19 de marzo de 1812. Al llegar la medianoche, el fuego acabará con los monumentos grandes de la ciudad y de su área metropolitana.

La falla grande de Nou Campanar, titulada 'Con lo que hemos sido', que ha obtenido en 2012 el máximo galardón de la Sección Especial, arderá a las 00.30 horas y a la una de la madrugada llegará la 'cremà' de la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento, que tradicionalmente es la última a la que se prende fuego. Este último monumento se ha dedicado este año al centenario de la revista 'Pensat i Fet'.

La 'cremà' cerrará todo el programa fallero de este ejercicio, iniciado con la 'crida', el 26 de febrero pasado, y las 'mascletaes' de la Plaza del Ayuntamiento, que comenzaron el 1 de marzo.

Durante la celebración de estas fiestas, los valencianos y los turistas han disfrutado además de 'despertaes', castillos de fuegos artificiales, cabalgatas, de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, de entrega de premios y de los típicos pasacalles falleros, entre otros actos.

El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia de 2012, la joven Sandra Muñoz y la niña Rocío Pascual. Con la 'cremà' arderán los 'ninots' de políticos, tanto nacionales y locales como internacionales; de deportistas y de personajes históricos y de la prensa rosa que un año más se han podido ver en los monumentos falleros, que repasan y ironizan la actualidad de todo un año.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.