LA JUNTA ACEPTA LA RENUNCIA

LA JUNTA ACEPTA LA RENUNCIA

Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha presentado su renuncia a la Junta Directiva, que le ha relevado de todos sus cargos.

La Junta ha aceptado su renuncia en una reunión en la que también se ha establecido una comisión rectora, según ha explicado al final de esta reunión uno de los miembros de la directiva Sabino Méndez. Sin embargo, no se ha desvelado el nombre del presidente de esta comisión, que será un "gestor externo e independiente con las máximas gestiones ejecutivas", y responsable de la investigación interna de la entidad.

Bautista quedará, por tanto, sujeto a las investigaciones en curso, ha precisado Méndez y en cuanto a la comisión rectora la Junta ha decidido que estará compuesta por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco. La junta directiva, que se reunía oficialmente por primera vez tras las elecciones del pasado 30, ha adoptado las medidas "por un consenso amplio" y su objetivo es trabajar "en la mejor solución posible". Una junta directiva que, a pesar de la Operación Saga que investiga un posible desvío de fondos en la entidad en una trama que podría haber influido en los resultados electorales, según el auto del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, ha quedado constituida y que está compuesta por 38 miembros elegidos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.