GASTRONOMÍA | CENAS ESPECIALES

GASTRONOMÍA | CENAS ESPECIALES

Pularda y capón, los 'cerdos ibéricos' de las aves son platos perfectos para Navidad

El capón y la pularda son un manjar con plumas que en estas fechas. La perdiz, en época de caza, no puede faltar en la cocina.

Los pata negra con alas. Cuidados y criados en libertad con mimo, a base de maíz, trigo y centeno. El capón y la pularda son "el cérdo ibérico a las aves. es un pollo con la carne muy sabrosa, entrebetada, muy mantequillosa en boca.", asegura un experto.

La hembra, la pularda, se rellena con; carne de ternera, de cerdo, pechuga de pollo, panceta ibérica, manzanas, pasas, ciruelas, foie, trufa y huevo.

Relleno típico para pulardas que admite variaciones, "en vez de hacerlo tan navideño, se puede hacer un relleno con puntas de jamón ibérico, setas y queso parmesano", comentan en cocina.

La perdiz es el ave alternativa de las Navidades, en plena época de su caza, no puede faltar en casa. "Tiene un sabor muy potente.", comenta Javier.

El cocinero lo prepara deshuesando los muslos, fileteados, se convierte en jamoncito junto a la pechuga. Acompañado con el propio jugo del animal no tiene desperdicio. Cocina de navidad de altos vuelos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.