HASTA AHORA DEPENDÍAN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

HASTA AHORA DEPENDÍAN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

El Ministerio de Cultura asume competencias en materia taurina

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que el Ministerio de Cultura asume competencias en materia de tauromaquia y actividades taurinas.

Como ya se decidió hace unos meses, la ubicación correcta para las competencias en materia de tauromaquia y actividades taurinas debe ser el Ministerio de Cultura y no el Ministerio del Interior al que pertenecia hasta ahora.

Por esta razón,  el Consejo de ministros ha aprobado un Real Decreto, para que cultura se ocupe de las cuestiones relacionadas con la promoción y fomento de esta disciplina artística, así como de los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia, y también el registro de profesionales del sector.

Con ello se atiende, además, a la demanda de las asociaciones y grupos de interés del sector que participaban de la misma idea, y con los que se habían venido celebrando reuniones desde finales del pasado año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.