EL DOODLE ESTÁ BASADO EN LAS TRES OBRAS MÁS IMPORTANTES DEL AUTOR

EL DOODLE ESTÁ BASADO EN LAS TRES OBRAS MÁS IMPORTANTES DEL AUTOR

Google conmemora a León Tolstói con su Doodle en el 186 aniversario de su muerte

Para conmemorar esta fecha, el buscador ha realizado un Doodle en el que pueden disfrutarse una serie de dibujos basados en las tres principales obras del autor: 'Guerra y paz', 'Anna Karénina' 'y 'La muerte de Ivan Illich'.

El Doodle de León Tolstói
El Doodle de León Tolstói | google.com

León Tolstói llega a Google con motivo del 186 aniversario de su muerte, de la misma forma que en julio conmemoraron a Nelson Mandela y en agosto John Venn con su diagrama.

El Doodle esta basado en los libros más concidos de Tolostói, 'Guerra y paz', 'Anna Karénina' y  'La muerte de Ivan Illich', que supusieron un enorme impacto tanto para la sociedad de la época como para las generaciones venideras, ya que más de un siglo más tarde siguen estando entre las mejores novelas de todos los tiempos.

León Tolstói (9 de septiembre de 1828 - 20 de noviembre de 1910) fue un importante novelista ruso, considerado como uno de los más importantes escritores de occidente, así como de la literatura mundial, principalmente por sus novelas, tomadas como la cúspide del realismo.

El escritor ruso también conocido por sus ideas acerca de la "no violencia activa". Son ideas modernas para la época en la que nació por lo que tuvieron una gran repercusión.

El autor ruso destacó también por su novela 'Los cosacos', que describía las costumbres de la sociedad de su época, siendo en parte una crítica a muchas de estas formas de organización.

El homenajeado hoy por Google tuvo también una importante influencia por sus ideas en el conocido movimiento anarquista, que nació en torno a la época en la que vivió el escritor. Es sabido que la relación de Tólstoi con el anarquismo y su importancia para él es indudable.

Un hermoso Doodle el que ha desarrollado Google con el fin de homenajear a uno de los más grandes escritores del siglo XIX, el gran novelista León Tólstoi, que nos dejó obras de la talla de 'Anna Karénina', continuamente adaptada para otras artes como el teatro, el cine o la televisión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.