Publicidad

DESTACA LA PRESENCIA DE COLECCIONISTAS EXTRANJEROS

La feria ARCO no entiende de crisis

La crisis no parece hacer mella en el arte contemporáneo y es la protagonista de diversas piezas expuestas en ARCO. La feria lleva tres días abierta y ya se puede avanzar que será un éxito económico. ¿quiénes son los principales compradores? ¿Cuánto están dispuestos a gastarse y qué obras son las más codiciadas?

Acudimos a ARCO en busca de puntos rojos, es la señal que indica que la obra ya se ha vendido. Preguntamos a los galeristas cómo están yendo las ventas en ARCO 2012.

Lo que sí ha cambiado es la procedencia de los compradores. Este año se nota mucho la presencia de coleccionistas extranjeros. Y ¿qué buscan estos compradores? Se lo preguntamos a una persona que asesora a coleccionistas de arte contemporáneo.

Los artistas consagrados son una apuesta cara pero segura. Las obras de Tapies no han subido de precio tras su muerte, pero al menos -dicen los galeristas- ya no se ven obligados a hacer descuentos.

Sin embargo las propuestas más provocadoras están recibiendo muchas visitas pero pocas ofertas en firme. El arte -nos explican- se paga con dinero pero se compra con el corazón.

Publicidad