DÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Los estudiantes chinos en universidades españolas se multiplica por diez en la última década

Casi 567 millones de personas hablan español. Este sábado se celebra en todo el mundo el 'Día E', o el 'día de la lengua española'. Un idioma que va ganando a adeptos a gran velocidad en China. Este año además ha aumentado el número de estudiantes chinos que deciden completar su formación en universidades españolas.

La lengua española está conquistando China. Para los millones de chinos que cada año se licencian en el país asiático nuestro idioma es un plus en sus carreras profesionales. Cada año 400.00 estudiantes chinos salen al extranjero, aunque el destino principal es EEUU nuestro país va ganando terreno, el año pasado fueron 7.000 y este año la cifra aumentará.

Una cuarta parte de los alumnos de la Universidad Complutense son chinos. En la última década la cifra de estudiantes chinos en las universidades españolas se ha multiplicado por diez. El gigante chino se rinde a la lengua de Cervantes.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.