FESTEJOS POR TODA LA PENÍNSULA

FESTEJOS POR TODA LA PENÍNSULA

España el regreso de Cristo en el Domingo de Resurrección

Se acerca el final de la Semana Santa y el sol ha vuelto a salir para acompañar la celebración del Domingo de Resurreción en todas las ciudades de España, que han festejado con diferentes procesiones y pasos el día de la resurrección de Cristo.

En el Domingo de Resurrección el sol volvió a salir en las principales ciudades de España. Después de una Semana Santa pasada por agua durante sus primeros días en toda la península y durante sus últimos compases en la zona centro y norte, el buen tiempo acompaña a las últimas celebraciones de Semana Santa.

Segundo día consecutivo de sol en Sevilla, ciudad que ha festejado el Domingo de Resurrección desde la madrugada, en la que balcones y calles se han llenado de fieles para ver el paso de María Santísima de la Aurora. Lo último que se ha podido presenciar es la Procesión de la Resurrección, pero la ciudad lastima que los días de lluvia les haya impedido ver salir algunos pasos.

En Valladolid también ha lucido el sol, un sol al que los vallisoletanos tenían ganas. La ciudad ha salido a la calle para copar la Plaza Mayor y poder ver la Procesión de la Alegría, una procesión distinta por el vesturiaro y la música, que concluye con una suelta de palomas.

Pero no han sido las únicas ciudades que han vivido con júbilo el Domingo de Resurreción. En Madrid, el sonido de tambores de la mítica tamborrada presagia el final de la Semana Santa. En Burgos, un niño caído del cielo despoja a la Virgen de su manto negro para simbolizar la resurrección. Y en Zaragoza, bailes y cantos festejan la resurrección de Cristo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.