DA VINCI SE INSPIRÓ EN LISA GHERADINI

DA VINCI SE INSPIRÓ EN LISA GHERADINI

Encuentran unos huesos en un convento italiano que podrían ser de la Mona Lisa

La Mona Lisa vivió en el convento de Santa Úrsula tras la muerte de su marido, un rico negociante de seda.

Leonardo Da vinci se inspiró en Lisa Gheradini para elaborar el enigmático cuadro de principios del siglo 16, La Gioconda. Arqueólogos de Florencia han descubierto en la iglesia de Santa Úrsula los que podrían ser los  huesos de la Mona Lisa.

Durante unas excavaciones se desenterró un esqueleto, que se está analizando para averiguar si  pertenece a la mujer que retrató el artista. La señora, esposa de un rico negociante de seda, vivió en el convento italiano tras la muerte de su marido, donde murió y fue enterrada.

Silvano Vicenti, director del equipo de arqueólogos, asegura que se está llegando a la parte más importante de la investigación. "El esqueleto está siendo analizado para averiguar de cuando data exactamente. Es un sentimiento maravilloso trabajar con un personaje tan conocido, un icóno."

Si se confirma la identidad de la Mona Lisa, los expertos reconstruirán su rostro para comprobar el parecido entre la gioconda de óleo y la de carne y hueso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.