Publicidad

HASTA EL 15 DE JULIO

El Palacio de Gaviria acoge una exposición con cerca de 180 obras de autores dadaístas y surrealistas

El surrealismo y el dadaísmo se instalan en el Palacio de Gaviria de Madrid. Una exposición reúne allí algunas de las obras maestras de artistas revolucionarios del siglo 20 como Dalí, Magritte o Miró. Las piezas proceden del Museo de Israel.

El Palacio de Gaviria acoge la exposición 'Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX' con cerca de 180 obras de autores enmarcados en los movimientos dadaístas y surrealistas procedentes del Museo de Israel.

Pese a los nombres que encabezan esta muestra, la exposición, que estará hasta el 15 de julio en Madrid, cuenta con obras de otros artistas como Max Ernst, Man Ray, Calder, Yves Tanguy o Francis Picabia, entre otros.

Algunas de las piezas a destacar incluyen el conocido retrato de Dalí como la Mona Lisa o 'El castillo de los Pirineos', de René Magritte.

También destaca la particular 'reconstrucción' del arquitecto Oscar Tusquets , amigo del genio de Figueras, de la sala con la obra 'Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista'.

Las obras de los artistas se difuminan por todos los espacios del palacio agrupadas en cinco temas, en lugar de por autores o cronología.

'Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX' está organizada por la compañía italiana Arthemisia y Art Projects junto con la Fondazione Cultura e Arte, en cooperación con el Museo de Israel y el Ayuntamiento de Madrid. La muestra, que termina en Madrid, fue inaugurada previamente en Bolonia.

Publicidad