Publicidad

PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

El arquitecto Donald Gray recibe el premio Rafael Manzano 2015

El arquitecto australiano de nacionalidad española y afincado en la Alpujarra, Donald Gray ha recibido el Premio Internacional de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano por sus conjuntos arquitectónicos andaluces. El premio está dotado con 50.000 euros y ha sido posible gracias al mecenas norteamericano Richard H. Driehaus.

Donald Gray ha recibido el Premio Internacional de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano, por sus conjuntos arquitectónicos andaluces.

El arquitecto australiano, que decidió quedarse a vivir en la Alpujarra, representa todo lo que apoya el premio: obras respetuosas con el medio ambiente y el paisaje. El Ayuntamiento de Pitres, las Lomas del Marbella Club o el hotel la Tartana son algunas de sus creaciones que lo demuestran.

Este español de adopción huye de las grandes obras arquitectónicas deshumanizadas. El creador del premio, Richard H. Driehaus, uno de los 25 financieros más influyentes del siglo XX, llegará a España el próximo 28 de octubre para entregar el premio en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Dotado con 50.000 euros, es el galardón de mayor cuantía económica en nuestro país.

Publicidad