MARTE | 4.000 KILÓMETROS DE LONGITUD

MARTE | 4.000 KILÓMETROS DE LONGITUD

La sonda Mars Express capta imágenes del cañón más grande del Sistema Solar

La Agencia Espacial Europea ha realizado una película con imágenes del Valles Marineris en la que se pueden observar las llanuras que separan los valles, los acantilados o las marchas en la superficie consecuencia de los movimientos de tierra.

La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado imágenes del cañón más grande del Sistema Solar, conocido como Valles Marineris, que está en Marte y tiene 4.000 kilómetros de longitud, 200 kilómetros de ancho y 10 kilómetros de profundidad.

La ESA ha realizado una película con las imágenes de la sonda, en las que se pueden observar las llanuras que separan los valles, los acantilados o las marchas en la superficie consecuencia de los movimientos de tierra.

En algunas partes del valle, Mars Express ha detectado minerales que contienen agua, lo que sugiere que, en algún momento de la historia del planeta, un río atravesó esos valles. El cañón también está conectado con la región volcánica de Tharsis, que alberga gran volcán Olympus Mons en el planeta.

Durante los períodos de intensa actividad volcánica toda la región sentía presión desde el interior hacia la superficie, lo que ha provocado un enorme estrés en la corteza.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.