Posible imagen de un Yeti

Publicidad

ORIGEN DE BIGFOOT

Recientes investigaciones en el ADN del Yeti revelan grandes parecidos con el oso polar

Los científicos creen que podría ser una sub-especie del oso pardo o un híbrido entre este y el oso polar

Recientes investigaciones en el ADN del Yeti podrían haber resuelto el gran misterio de su origen. Según el diario The Independent Las investigaciones en muestras de pelo del oso pardo revelan tener grandes similitudes con el conocido 'Bigfoot', por lo que, podría ser una una sub-especie de este.

Tiene el 100% de similitud con el oso polar, según el análisis del ADN

Muchas son las personas que han asegurado haberse encontrado con el Yeti, también conocido como el Abominable Hombre de las Nieves, en el Himalaya.

Bryan Sykes, profesor de genética humana en la Universidad de Oxford, ha realizado diversos estudios e investigaciones con las muestras de pelo del Yeti para así poder llegar a una conclusión. En concreto, analizó pelo de dos animales desconocidos, uno encontrado en el oeste del Himalaya y el otro en el este.

Animal híbrido
Después de someter el pelo a los test más avanzados de ADN y compararlo con los genomas de otros animales, Sykes observó que tenían el 100% de similitud con una muestra de la mandibula de un antiguo oso polar encontrado en Noruega. Este animal tiene una antigüedad de entre  40.000 y 120.000 años.

El profesor Sykes cree que la explicación más aproximada es pensar que son animales híbridos (cruce entre el oso polar y el oso pardo). "Son unos resultados emocionantes y completamente inexperados", explica Bryan Sykes. Hay varias hipotesis, pero para el profesor Sykes la más cercana es que puede ser "una sub-especie del oso pardo del Himalaya, o una mezcla entre el oso polar y el oso pardo.

Publicidad