EN VERANO...

EN VERANO...

¿Por qué nos pican los mosquitos?

Los expertos tiran por tierra la teoría de que los mosquitos pican más o menos por el sabor de la sangre. Nuestro oxígeno y el sudor son los principales factores. También influye el tipo de piel.

Cada verano, los mosquitos se convierten en una pesadilla, especialmente en algunas zonas. Pero ¿por qué pican más a unas personas que a otras?

La teoría que hemos oído toda la vida es que estos insectos pican más o menos por el sabor de la sangre, pero la explicación científica es muy diferente.

Al respirar los humanos soltamos dióxido de carbono, ese olor es irresistible para estos insectos. De hecho cuanto más olor más picotazo.

El sudor que generamos al realizar ejercicio atrae a los mosquitos. El ácido láctico nos vuelve más sabrosos para estos insectos.

Las que pican son los mosquitos hembras ya que necesitan las proteínas de la sangre para poner sus huevos. También influye el tipo de piel, y es que cuanto más fina, más probabilidad de que ser devorado.

Repelentes y aromas que confundan al mosquito pueden ser la solución.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.