RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y MAGIA

RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y MAGIA

¿Qué mueve a nuestro cerebro para creernos los trucos de magia?

Científicos, magos e ilusionistas se han reunido en Galicia y nos han contado cómo con sus aportaciones pueden ayudar a personas con problemas cognitivos o degenerativos como el Alzheimer.

¿Qué tienen en común la magia y la neurociencia? o ¿Cuál es la frontera entre la ilusión o la realidad? Éstas son algunas de las cuestiones que un grupo de científicos del Instituto Neurológico de Phoenix, en EEUU, que estudian e investigan en colaboración con los mejores magos e ilusionistas del mundo.

Estos días se han reunido en Galicia y nos han contado cómo con sus aportaciones pueden ayudar a personas con problemas cognitivos o degenerativos como el Alzheimer.

En un truco de magia sencillo intervienen la comprensión, la manipulación de la percepción, la atención, la memoria o la relación causa efecto. Elementos clave para los neurocientíficos cognitivos que llevan años estudiando el funcionamiento cerebral.

Para la investigadora Susana Martínez-Conde, los magos llevan miles de años estudiando la mente humana y han llegado a conclusiones que nos hemos dado cuenta que muchas de ellas deben ser investigadas en profundidad.

Técnicas de ilusionismo y mentalismo que esperan ayudarán en el tratamiento  de  enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el autismo. Es algo que me agrada profundamente, asegura el mago americano James Randy, nunca imaginé que mis números no sólo sirvan como entretenimiento sino para ayudar en avances médico científicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.