Visitando Marte

Publicidad

CON LA AYUDA DEL SECTOR PRIVADO

Obama afirma que la NASA podría llegar a Marte en el año 2030

La NASA planea llegar al planeta rojo el año 2030, aunque antes de llevar a cabo esta misión tiene que cumplir tres objetivos: viajar a Orion, hacerlo más tarde con astronautas y enviar un asteroide a Marte para tomar muestras y regresar con ellas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha anunciado que su objetivo es viajar a Marte en el año 2030, lo que supondría devolver al país la imagen de un país puntero en ciencia y tecnología, repitiendo la hazaña de Neil Amstrong llegando a la luna, que dejó atrás a China y Rusia.

El jefe de la NASA, Charly Bolde, anunciaba que tienen tres misiones claves antes de cumplir el objetivo de alcanzar Marte. El primero es viajar a Orion y hacerlo más tarde con astronautas para comprobar la capacidad y resistencia para vivir tanto tiempo fuera de la Tierra. Después planean enviar una misión a un asteroide para tomar muestras y regresar con ellas.

Estos retos probarán la capacidad de las naves, la potencia de los motores y la mentalidad de los viajeros espaciales, puntos clave antes de dar el gran salto al planeta rojo. Aunque también influye la financiación, ya que una misión así supondría una gran inversión y para ello la NASA necesita la ayuda del sector privado.

Publicidad