SISTEMAS DE CALIBRACIÓN DE SATELITES

SISTEMAS DE CALIBRACIÓN DE SATELITES

La NASA resuelve el misterio de las siluetas chinas en el desierto del Gobi

Las imágenes encontradas en Google Earth han revelado una serie de estructuras y siluetas misterioras en medio del desierto del Gobi en China. Según un experto de la NASA se trata de rejillas de calibración telemétricas para los satélites espías chinos en órbita.

Así lo explica Jonathon Hill, un técnico y planificador de misiones para la Mars Space Flight Facility en la Univeridad de Arizona, y que opera muchas de las camaras que usa la NASA durante sus misiones a Marte.

Las rejillas de lineas blancas que se pueden ver en dos de las imágenes son objetivos de calibración telemétrica para satélites espía, que miden aproximadamente 2,4 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho.

Las cámaras del satélite enfocan las rejillas y las usan para orientarse en el espacio explica Hill en Fox News. La existencia de estos objetivos de calibración podría àrecer sospechosa pero Hill asegura que ya se sabía que China operaba espías satélite al igual que otros muchos paises. De hecho en Estados Unidos también este tipo de parrilas de calibraciñón desde los años sesenta.

Jonathon Hill dice que estas lineas tampoco están hechas de metal como muchos han sugerido sino que "Tiene rajas y no están perfectamente rellenas por lo que podría asegurar que están hechas con algún tipo de pintura".

La otra imagen extraña en la que se veía un cículo lleno de objetos colocados de forma radial y con un avión aparacado en el centro se trata con toda seguridad de "Un objetivo de calibración para instrumentos de radar". Estas explicaciones parecen lógicas y plausibles y desmontan cualquier teoría conspiratoria acerca de estas imágenes que están recorriendo internet.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.