Publicidad

ENTRA EN ERUPCIÓN TRAS CINCO AÑOS TRANQUILO

La Nasa advierte de un aumento de la actividad del Sol

Durante los últimos diez días hemos asistido a cuatro erupciones solares consecutivas. Para los científicos, la serie de erupciones en pocos días sugiere que la actividad del Sol está aumentando. Los expertos esperan que el punto más alto de este ciclo llegue entre 2012 y 2014.

La superficie del Sol es un infierno de 6000 grados centígrados. Durante los últimos diez días hemos asistido a cuatro erupciones solares consecutivas, fenómenos que pueden provocar daños importantes en las comunicaciones. 

Ahora sabemos que el estallido es tan intenso que la energía que desprende continúa liberándose durante cinco horas. Son las explosiones más potentes del Sistema Solar: emiten radiación en todas las longitudes de onda. Lo denominamos pulso electromagnético. 

No afecta a los humanos, pero amenaza a nuestra forma de vida
Las eyecciones de radiación representan el 70% de la energía que llega a la atmósfera terrestre. No afecta a los humanos pero puede afectar a nuestra forma de vida. 

Un informe oficial de la NASA advierte de los peligros y consecuencias de una tormenta solar; una guía de supervivencia a la que ahora se le presta más atención. 

Para los científicos, la serie de erupciones en pocos días sugiere que la actividad del Sol está aumentando. Los expertos esperan que se produzca el máximo de este ciclo entre 2012 y 2014.

Publicidad