REPRESENTAN A GALILEO GALILEI, JÚPITER Y JUNO

REPRESENTAN A GALILEO GALILEI, JÚPITER Y JUNO

Juno llevará tres figuritas de LEGO a Júpiter

Forma parte de una serie de programas educativos desarrollados en conjunto entre la NASA y LEGO.

Juno llevará tres figuritas de LEGO a Júpiter
Júpiter, Juno y Galileo Galilei | NASA

La Nave espacial Juno, que será lanzada por la NASA a Júpiter, llevará tres figuritas de LEGO que representan a Galileo Galilei, el dios romano Júpiter y su esposa Juno. Este hecho forma parte de una serie de programas educativos desarrollados conjuntamente por la NASA y el Grupo LEGO para fomentar entre los niños el estudio de la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Las historias de los personajes representados por LEGO son, en primer lugar Júpiter, que en la mitología griega y romana, puso un velo de nubes a su alrededor para ocultar sus fechorías. Juno por su parte, desde el monte Olimpo fue capaz de mirar a través de las nubes y revelar la verdadera naturaleza de Júpiter. El tercer miembro de la tripulación de LEGO es Galileo Galilei, el cual hizo varios descubrimientos importantes sobre Júpiter, incluyendo los cuatro satélites mayores de Júpiter, llamados satélites galileanos en su honor.

Puedes encontrar más información sobre Juno en http://www.nasa.gov/junohttp://missionjuno.swri.edu. También puedes seguir la misión espacial en twitter:http://www.twitter.com/nasajuno

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.