Júpiter visto gracias al telescopio Hubble

Publicidad

ESTE VIERNES TUVO LUGAR LA OPOSICIÓN

Júpiter estará este sábado en el punto más cercano a la Tierra

Este viernes se produjo la alineación entre el Sol, la Tierra y Júpiter. Sin embargo, este sábado será el día en que el planeta se situará en el punto más cercano al planeta terrestre.

Este sábado 8 de abril, el planeta Júpiter se situará en el punto más cercano a la Tierra. Ambos planetas estarán separados por 666 millones de kilómetros. Fue el 3 de abril cuando el telescopio espacial Hubble captó el acercamiento de Júpiter, permitiendo apreciar el planeta más grande del sistema solar en todo su esplendor.

Gracias a la capacidad de este telescopio se pudieron percibir espectaculares vistas de su colorido y turbia atmósfera.

Este viernes se produjo la 'oposición', un momento en el que el gigante del gas se colocó directamente opuesto al Sol desde la Tierra. Esto significa que el Sol, la Tierra y Júpiter se alinearon, con el planeta terrestre asentado entre el Sol y el gigante de gas, según informa earthsky.org.

Sin embargo, en la 'oposición', Júpiter no se encuentra más cercano a la Tierra, sino que este fenómeno ocurre un día después de la oposición. Así, este sábado se podrá percibir el gigante de gas mucho más brillante en el cielo nocturno que en cualquier otro momento del año.

Publicidad