DEPORTE SANO PERO MODERADO

DEPORTE SANO PERO MODERADO

El deporte en exceso puede dañar el corazón

Según un estudio del Hospital Clinic de Barcelona, un exceso continuado de ejercicio de resistencia puede tener consecuencias negativas para el corazón. La anomalía más frecuente: la aparición de arritmias.

 

Arritmias cardíacas y fibrosis de los tejidos del corazón, esas son las principales consecuencias negativas cuando se lleva el corazón al límite de sus posibilidades.

Según el estudio del Hospital Clinic de Barcelona el ejercicio intenso realizado con frecuencia  produce  alteraciones en la estructura y en la función del corazón, lo que puede provocar arritmias. Es decir, el corazón no se adapta sino que enferma.

El estudio muestra las consecuencias que sufriría un corazón humano que hubiera entrenado a diario durante 10 años comparándolo con otros que no hubieran hecho ejercicio. Los deportistas sufren fibrosis, y a largo plazo, podrían llegar incluso a una fibrilación auricular. Eso sí, en personas de una actividad física.

Los datos obtenidos explicarían también algunos casos de muerte súbita en profesionales. De ahí la necesidad de que se realicen revisiones preventivas.  Los responsables del estudio recuerdan, no obstante, que el ejercicio no profesional sí es sano y que previene las enfermedades cardiovasculares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.