EN 2012, LA TEMPERATURA MEDIA DEL PLANETA FUE DE 14,6 GRADOS

EN 2012, LA TEMPERATURA MEDIA DEL PLANETA FUE DE 14,6 GRADOS

Los datos de la NASA confirman que existe calentamiento global

Los últimos datos presentados por la NASA confirman que el calentamiento global del planeta es un hecho. La temperatura media del planeta el año pasado fue de 14,6 grados centígrados, es decir, 0,6 grados más que a mediados del siglo XX.

El año pasado fue el noveno más caliente desde 1.880. Los nueve años más templados en los registros que se tienen de 132 años han ocurrido desde 2000. Según los científicos de la NASA, “está última década fue más templada que la anterior que, a su vez, fue más templada que la precedente”.

Las causas, para Gavin Schmidt, científico del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, son evidentes. En su opinión “El planeta se está calentando porque estamos bombeando cantidades crecientes de dióxido de carbono en la atmósfera”.

Según datos de la propia NASA, el nivel de CO2 en la atmósfera era de unas 285 partes por millón (ppm) en 1880, en 1960 la concentración era ya de 315 ppm. Actualmente, está por encima de 390 ppm.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.