NACIDA HACE 24 AÑOS EN CAUTIVERIO

NACIDA HACE 24 AÑOS EN CAUTIVERIO

Dan a conocer la historia de Kanako, el segundo chimpancé en el mundo que padece síndrome de Down

Investigadores japoneses del santuario Kumamoto han contado la vida de esta chimpancé hembra. Nació hace 24 años con trisomía 22, un defecto cromosómico similar al síndrome de Down. Es el segundo caso conocido en el mundo, y el anterior se remonta a 1969.

Kanako, la chimpancé con síndrome de Down
Kanako, la chimpancé con síndrome de Down | Kumamoto Sanctuary

Kanako no ha tenido una vida fácil. Pronto experimentó un crecimiento retardado. También cataratas infantiles, otros problemas de visión, hipodoncia... Todos estos síntomas son comunes en el síndrome de Down humano.

 

En el caso de esta chimpancé, sufría y sufre el segundo caso reportado de trisomía 22 en su especie. Kanako se quedó ciega a los 7 años, lo que complicó su vida social con otros chimpancés. Lo han explicado los investigadores japoneses del santuario Kumamoto, que han subrayado que es esencial proveerle el mejor cuidado durante el transcurso de su vida.

Esta hembra de chimpancé nació en cautividad hace 24 años. Su anomalía en el cromosoma 22, homólogo al que se da en el cromosoma 21 humano, ya se se documentó en 1969. Éste es, por lo tanto, el segundo caso de la historia.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.