Participan jóvenes de entre 14 y 18 años

Participan jóvenes de entre 14 y 18 años

Concurso de experimentos para realizar en el espacio, en Youtube Spacelab

Jóvenes de entre 14 y 18 años de 80 paises de todo el mundo, participan en un Concurso de Youtube Spacelab: se trata de mandar en un vídeo su idea sobre qué experimento realizar en el espacio.

El premiado verá realizado su experimento.

De acuerdo, por ahora para poder experimentar en el espacio hace falta ser astronauta pero ¿Qué experimento realizarías tú si tuvieras entre 14 y 18 años? Esa es la pregunta- concurso que se ha lanzado en Youtube en todo el Planeta.

Y ellos, los jóvenes, han respondido mandando sus propuestas en vídeos.
Sus métodos científicos no son los tradicionales, pero las ideas que han mandado son llamativas. A saber: estos estudiantes proponen cultivar un hongo en la estación espacial para dar fuerza a los astronautas.....

Otros practican sus fórmulas sobre la fuerza en el espacio, a su manera, y los hay que dicen que las bacterias crecen más rápido en el cosmos y podemos producir allí más insulina para los diabéticos.
se han mandado miles de vídeos de 80 paises. Y cuatro españoles han sido seleccionados.

En otro equipo, por ejemplo, quieren saber cómo se comportaría una brújula dando una vuelta a la Tierra..
El ganador viajará a Japón y verá lanzar su experimento al espacio.

Les mueve la inquietud investigadora , ayudar a los médicosy otras cosas:simplemente que "mola".
Ya podemos votar a través de youtube.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.